El PSOE cree que el PP se abstiene en la moción de censura para cuidar los futuros pactos con Vox

El PSOE cree que el PP se abstiene en la moción de censura para cuidar los futuros pactos con Vox

María Jesús Montero considera que Feijóo no quiere "molestar" a "sus posibles socios" tras el 28-M. 

MADRID, 27/02/2023.- La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, antes de la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, en Madrid. EFE/ ZipiEFE

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha criticado este lunes que el PP haya optado por la abstención en la moción de cesura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha registrado Vox este mismo lunes.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, se ha preguntado si la abstención anunciada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, obedece a que no quiere "molestar" a "sus posibles socios" después de las elecciones autonómicas y municipales del 28M.

Además ha señalado que con esta decisión Feijóo "tira la piedra y esconde la mano" pues asegura que "bendice el pacto pero se quita de la foto". Así la ha echado en cara las reuniones que mantuvo con el candidato propuesto por Vox, el economista y expolítico, Ramón Tamames y con el líder de Vox, Santiago Abascal, en las que según defiende el PSOE, PP y Vox prepararon la moción . Feijóo sin embargo lo ha negado y siempre la ha calificado como un "error" que solo beneficia al Gobierno de Sánchez.

En este sentido la número dos del PSOE ha subrayado que este el modus operandi de Feijóo, pues ya actó de la misma manera en la manifestación contra Sánchez que se celebó en enero en Madrid a la que no acudió aunque desde el PP "alentaban a sus militantes" a asitir, según ha señalado.

También le ha acusado de hacer lo mismo en el acuerdo de gobierno con Vox en Castilla y León, pues a su juicio desde Génova estaban de acuerdo con el mismo pero Feijóo intentaba que no le fotografiasen junto a Vox.

Montero ha calificado como "inaudita" esta decisión del PP y ha remarcado que significa que se abstiene ante la posibilidad de que haya un Gobierno presidido por la ultraderecha, aunque no tienen los apoyos suficientes para que salga adelante. Así le ha pedido que lo reconsidere y se pase al "no rotundo".

En la misma línea ha lamentado que Feijóo no vaya a acudir al debate de la moción de censura, que por el momento no tiene fecha y ha señalado que le falta "valentía" en momentos de dificultad como este.