La policía extranjera toma la Semana Santa de Zaragoza
Colaboran con las fuerzas nacionales para controlar la llegada de visitantes.

La Semana Santa es uno de los momentos donde mayor afluencia turística suele haber en todo el año. Por este motivo y en el marco del Proyecto Comisarías Europeas, agentes de diferentes países colaboran con la Policía Nacional con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y facilitar la atención a los visitantes extranjeros, sobre todo en aquellas zonas de mayor turismo.
En concreto, participan agentes de policía de Italia, Francia y Portugal, quienes realizarán los mismos horarios y servicios que sus homólogos españoles, prestando su servicio en unidades dependientes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y la Unidad de Intervención Policial (UIP).
Cabe destacar que durante estas fechas la ciudad de Zaragoza realizará numerosos eventos, de carácter religioso, cultural y deportivo, que se ubicarán principalmente en la Plaza del Pilar y en la zona del centro, por lo que se espera una gran congregación de visitantes y asistentes que se pretende supervisar con la llegada de estos agentes.
