Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La policía le confisca su coche por conducir borracho y a las semanas se lo encuentra anunciado en una página de segunda mano
Sociedad

Sociedad

La policía le confisca su coche por conducir borracho y a las semanas se lo encuentra anunciado en una página de segunda mano

Se trataba de un Peugot 207.

Un cocheGetty Images

Un hombre de Pont-de-Roide (Francia) que fue detenido por conducir ebrio a inicios de 2025 y cuyo coche ha sido incautado por los tribunales, ha afirmado haber encontrado su vehículo en una página de segunda mano, traslada L'Est Républicain. 

Todo comenzó el pasado cuatro de enero, momento en el que el hombre de 31 años, que conducía un Peugot 207, fue arrestado por las autoridades por conducir borracho con un nivel de alcohol en sangre de 2,3 g/l, según las mediciones realizadas. 

El informe recoge que es reincidente y que debe "conducir un vehículo equipado con un dispositivo de bloqueo de encendido por alcoholemia", lo cual no sucede con su coche, que estaba estropeado. De este modo, el vehículo fue incautado rápidamente. 

Según recoge el diario francés, para reducir el tiempo de almacenamiento de los vehículos incautados y los costes, el fiscal ha querido reducir el tratamiento de los casos, por lo que no espera "la sentencia sobre el fondo" para poder vender el inmueble en subasta. 

A pesar de que el conductor fue avisado mediante una carta certificada, nunca llegó a dar ninguna respuesta, por lo que su Citroën pasó a la Agencia de Recuperación de Bienes Embargados y Decomisados, que más tarde lo puso a la venta por 17.000 euros y fue comprado por un taller especializado. 

Ahora, el comprador ha vuelto a poner el coche a la venta, aunque 3.000 euros más caro, por lo que si el propietario original quiere recuperarlo le será imposible, siendo únicamente viable la recuperación del primer importe de venta (los 17.000 euros).