Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Localizan a 49 migrantes llegados en dos pateras a aguas próximas a Cabrera

Localizan a 49 migrantes llegados en dos pateras a aguas próximas a Cabrera

La primera de las intervenciones se ha producido sobre las 01.00 horas, a 50 millas al sur de la isla.

Parque de Cabrera, en las Islas Baleares.Getty Images

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado a 49 migrantes llegados este miércoles, en dos embarcaciones, a aguas próximas a la isla de Cabrera.

La primera de las intervenciones se ha producido sobre las 01.00 horas, a 50 millas al sur de la isla, cuando Salvamento Marítimo ha rescatado a 24 personas de origen magrebí, según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares en un comunicado.

Por otro lado, cerca de las 07.20 horas se ha identificado un segunda embarcación con 25 personas de origen subsahariano a bordo, a 0,1 millas al sur de Cabrera. En este caso han participado Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.