Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una madre se escandaliza con lo que ve en la fiesta de alumnos de su hija: "Una cantidad impactante de dinero"

Una madre se escandaliza con lo que ve en la fiesta de alumnos de su hija: "Una cantidad impactante de dinero"

La organizadora del evento ha criticado que la mujer haya hecho público lo ocurrido.

GraduaciónBOY_ANUPONG vía GETTY IMAGES

Polémica en Finlandia. Unos padres con recursos económicos muy limitados se han quejado de que les pidan pagar una entrada de 15 euros por persona para poder asistir a la fiesta en la que su hija y el resto de alumnos celebrarán que han acabado la educación primaria.

El evento está organizado por la asociación de padres de la escuela mixta Yhtäri. Ello significa que el acto no ha sido organizado por la Escuela Mixta de Hämeenkyrö, en la que la hija de esos padres ha estudiado.

En cualquier caso, la madre se ha puesto en contacto con el medio de comunicación finlandés Iltalehti para hacer pública la situación e informar de que no podrá acudir a la fiesta de su hija debido a sus problemas económicos, que le impiden poder hacer frente a la entrada.

La carta de invitación enviada a los padres de los alumnos señala que en el evento habrá un café-bar, discursos, actuaciones musicales y baile. En ese sentido, la presidenta de la escuela que organiza el acto, Susanna Fisher, argumenta que la recaudación de las entradas se destinará, entre otras cosas, a sufragar esos servicios y también la decoración del evento.

"La asociación de padres también recauda fondos de esta forma para ayudar a los escolares durante todo el año. Por ejemplo, nos han pedido material deportivo para el recreo", ha añadido Fisher.

"No entiendo bien por qué hay que pagar 15 euros por asistente"

Ambos progenitores subsisten gracias a las ayudas de la Seguridad Social. En consecuencia, la entrada total de 30 euros al evento supone para ellos mucho dinero. "En términos relativos, es una cantidad impactante de dinero para pagar una mesa de pie", ha subrayado la madre.

"No entiendo muy bien por qué hay que pagar 15 euros por cada asistente por un café y un panecillo", ha afirmado la mujer, quien también se ha mostrado molesta por haber recibido la invitación apenas unos días antes de que la fiesta se celebre. "No es posible participar con tan poca antelación", ha asegurado la madre.

La organizadora de la fiesta critica la actitud de la madre

Por el contrario, Susanna Fisher ha criticado la actitud de la madre de acudir a la prensa antes de tratar de poner una solución al problema. "No diría de forma rotunda que no pueda asistir a la fiesta. Pero para encontrar esa oportunidad habría que seguir un camino ligeramente diferente que plantear el tema a Iltalehti", ha afirmado.

En ese sentido, Fisher ha destacado que "sería inteligente que el padre o la madre se pusiera en contacto, por ejemplo, con el profesor de la clase lo antes posible. Por supuesto, estas cosas se pueden hablar por separado si el precio es un factor decisivo para que alguien vaya a la fiesta".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.