Piden actuar antes de finalizar marzo contra el mayor dolor de cabeza de los jardineros con el césped
Controlar el exceso de humedad o la falta de luz solar puede ser de gran ayuda.

Si el musgo está invadiendo tu césped, es fundamental actuar antes de marzo. Hay ciertas condiciones que hacen prosperar el crecimiento de estas plantas, como la densidad compacta del suelo, el exceso de humedad o la falta de luz.
Según publica el medio francés Trucmanía, para determinar las causas precisas del musgo en el césped, "se recomienda llevar a cabo estas recomendaciones". En primer lugar, "hay que medir el pH de la tierra", y posteriormente "se analizan otros factores como la luz solar, o el drenaje". En este sentido, la publicación enumera algunos consejos para eliminar el musgo antes de abril.
- Escarifica tu césped: Para cumplimentar este proceso es necesario raspar la superficie del césped para eliminar el musgo y los restos de plantas. "Esta operación airea el suelo y promueve el crecimiento de la hierba", confirma el medio.
- Airear y perforar el suelo: Esto ayuda a aflojar el suelo y mejorar la circulación del aire y el agua. Las herramientas: unos zapatos con clavos o un aireador de césped.
- Aplica un antimusgo natural: El sulfato de hierro, por ejemplo, es un tratamiento de uso común, pero puede acidificar el suelo. En este sentido, "elija productos a base de extracto de plantas o bacterias específicas que se dirijan al musgo sin dañar el medio ambiente".
- Reequilibrar el PH del suelo: Echar cal dolomítica permite elevar el pH. En este sentido, "distribuya la cal uniformemente sobre su césped de acuerdo con las dosis indicadas en el paquete". Esta operación debe realizarse cada dos o tres años, preferiblemente en otoño o principios de primavera.
- Mejorar el drenaje: El exceso de agua favorece la proliferación del musgo. "Si es necesario, traiga arena para aligerar el suelo o cree desagües para drenar el agua estancada. Evite también el riego excesivo y favorezca el riego moderado según las necesidades del césped".
- Aumenta la luz solar: "Pode las ramas de los árboles o arbustos que proyecten sombra sobre el césped":
