Prueban la motocicleta voladora que alcanza los 200 km por hora y ya la comparan con el legendario vehículo de Star Wars
La Volonaut Airbike ya no es sólo un concepto.

La idea de una motocicleta que se eleva sobre el suelo y se desliza como un speeder de Star Wars parece atractiva, y esto es precisamente lo que promete Volonaut Airbike, según ha publicado el medio especializado Motouutiset.
Este proyecto, del inventor polaco Tomasz Patan, tiene una velocidad máxima de 200 km/h y su funcionamiento se basa en un motor a reacción. El tiempo de vuelo debe ser de hasta 20 minutos y el aerodeslizador transporta un pasajero.
La Volonaut Airbike ya no es sólo un concepto, sino que ya debería ser un prototipo funcional capaz de despegar, aterrizar y volar. Mientras que la mayoría de los conceptos de motocicletas voladoras utilizan hélices y alas, el diseño del Volonaut es minimalista y sin alas. El pequeño tamaño, al menos en teoría, permite volar incluso en espacios reducidos.
El dispositivo está equipado con un sistema de estabilización, cuyo funcionamiento está controlado por un ordenador de vuelo. Permite el vuelo estacionario automático y facilidad de control. Como el Airbike no tiene cabina, el conductor tiene un campo de visión de 360 grados, lo que amplía la experiencia de vuelo.
La estructura de la Volonaut Airbike busca la ligereza, por lo que está construido con fibra de carbono y componentes impresos en 3D. Sin embargo, aún se desconoce cuándo podrá entrar en producción comercial.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.