La AEMET avisa del repentino disparo de los termómetros hasta los 30 grados: subirán 8 grados en cuestión de horas
Meteored detalla la llegada de un anticiclón que 'adelantará' el verano en buena parte de España.

El verano (casi) está aquí. A días de la entrada del verano meteorológico, que llegará el 1 de junio, los días previos serán "de pleno verano en algunos sectores peninsulares".
Así lo apunta Meteored, que antes del cambio de estación ya adelanta que para este miércoles habrá un subidón térmico de hasta 8ºC o 9ºC, como en Madrid, Badajoz o Toledo, donde se acercarán a los 30 grados.
Puntualmente estos registros podrían ser mayores en zonas del valle del Guadalquivir. Y según AEMET, otras capitales de provincia como Córdoba, Jaén, Ciudad Real o Huelva también se moverán por encima de los 30ºC.
Esto es por el efecto del anticiclón de las Azores más reforzado estos días. Con una excepción, apunta Meteored, el jueves y el viernes, cuando "un embolsamiento de aire frío podría dejar tormentas fuertes en la fachada levantina peninsular".
Será breve, porque la previsión es que para el fin de semana el protagonismo meteorológico recaerá en la estabilidad debido al citado anticiclón, que dejará temperaturas "bastante altas, pero no excepcionales para esta época del año".