Algunos están teniendo que oír varias veces lo que Carlos Herrera dice de Nacho Cano para creerlo

Algunos están teniendo que oír varias veces lo que Carlos Herrera dice de Nacho Cano para creerlo

Se ha mostrado contundente.

Carlos Herrera y Nacho Cano.GETTY

Las palabras que Carlos Herrera ha dedicado a Nacho Cano tras su detención están sorprendiendo a muchos en las redes sociales, que no se esperaban una reacción así del periodista.

Herrera ha calificado directamente la detención del artista como "otra" de las "operaciones de propaganda" que "perpetra" el Ministerio de Interior.

"En este caso contra el músico Nacho Cano, productor musical de Malinche. Nacho Cano fue detenido durante unas horas acusado de emplear trabajadores ilegales. Trabajadores ilegales que en realidad eran becarios, con el régimen que le corresponde a los mismos", ha asegurado el periodista en su programa de la Cope.

"Por qué esa desproporción, por qué había que detener a este señor tres minutos, cuatro, es que no sé cuántos, únicamente para decir que se le ha detenido y así que la noticia abra todas las webs ¿Qué vamos a tener una ristra de estas cosas durante los días en los que Begoña tenga o no tenga que declarar?", ha preguntado.

Mientras, el Ministerio del Interior ha salido este miércoles al paso de las críticas vertidas por el músico Nacho Cano, que tildó de "criminal" a la Policía Nacional tras su detención por presuntamente contratar de forma irregular a inmigrantes para su espectáculo, reivindicando la "profesionalidad" de esta institución y subrayando que goza del "reconocimiento unánime" de los españoles.

Fuentes de Interior han dejado claro a Europa Press que el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska "defiende y reivindica el trabajo y la profesionalidad de la Policía Nacional como garante de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables".

En este sentido, han subrayado que la Policía Nacional goza del "reconocimiento unánime de la sociedad en cientos de homenajes públicos, es una institución imprescindible para garantizar el progreso y la libertad" en España y con su labor "ha contribuido a la consolidación de la democracia".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: