Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Aroca se fija en lo que ha hecho Abascal y lanza este aviso: "No es tan baladí como parece"

Aroca se fija en lo que ha hecho Abascal y lanza este aviso: "No es tan baladí como parece"

También ha descrito el discurso de Feijóo con una palabra.

Javier Aroca en la Cadena Ser.Cadena SER

El tertuliano Javier Aroca ha estado en la Cadena SER valorando y comentando todo lo que ha ocurrido en el Congreso este miércoles con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las respuestas del resto de formaciones.

"Está siendo una cuestión de confianza informal, representa lo mismo pero de distintas maneras y eso es un éxito de los negociadores del PSOE, que no querían someterse a lo que implica de 'te doy la confianza y dame tanto' y han conseguido que acabe en una simple comparecencia, aunque digo simple porque la gravedad de lo que está pasando requeriría más que una simple comparecencia", ha comenzado diciendo.

Aroca ha apuntado que la realidad es que le está saliendo bien al PSOE y Sánchez, además de por su intervención, por dos factores diferentes: el discurso del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y la actitud de Vox, que no ha estado presente durante el discurso del jefe del Ejecutivo. 

"Primero, ha habido un discurso desastroso de Feijóo, que no se puede despachar más barato lo que es una oposición con falsedades, con muestras de desconocimiento absoluto, etc. Hablando en términos jurídicos, ¿cómo se puede pedir el cese del Fiscal General del Estado o, habiendo defendido antes la separación de poderes, cómo se le puede pedir que cambie el Tribunal Constitucional?", se ha preguntado.

Aroca se ha respondido: "Este hombre no tiene ni idea y vuelvo a insistir que es importante saber dónde se licenciaron en derecho este tipo de gente".

Respecto a la segunda circunstancia ha criticado la ausencia de Vox: "La ausencia de la extrema derecha no es tan baladí como parece, significa que le sobra el Parlamento e imaginaos qué puede pasar cuando esté en el poder una derecha fascista que ignora la palabra".