Encuentra fresas de Huelva en su barrio de Berlín y a muchos les sorprende el precio
Son de Huelva pero empaquetadas y distribuidas desde Valencia.

Encontrar frutas españolas en otros países suele ser motivo de orgullo para muchas personas, que ven en ese pequeño pero significativo gesto algo parecido a amor por tu país de nacimiento.
En X se ha viralizado la publicación de un hombre que vive en Berlín y que ha encontrado fresas de Valencia. Como ha concretado después en otro mensaje en la red social de Elon Musk, estas fresas en realidad son de Huelva pero empaquetadas y distribuidas desde Valencia.
"No quiero aparecer en forocoches esta vez, pero he comprado fresas de Valencia a 2 euros el kilo en mi barrio en Berlín", ha escrito. Un precio menor que el que hay en muchas fruterías y supermercados españoles, algo que ha generado un alud de comentarios de todo tipo, sobre todo quejas acerca de que en Alemania sean más baratas que en España.
Esto ha provocado un debate. De hecho, el autor de la publicación ha escrito después de que el tuit se viralizase: "A veces los neoliberales se dan cuenta que el capitalismo atroz en el que estamos sumergidos no tiene ningún sentido pero siempre encuentran un camino para echarle la culpa a Perro".
Según una persona que dice ser agricultora: "La mejor calidad se exporta y la regular se deja en España. No sé ya qué hacen fuera pero aquí dentro del país, por cuántas más manos pasa algo, más sube el valor injustamente para todos".