Un chofer desmiente esto sobre ir al baño en los autobuses

Un chofer desmiente esto sobre ir al baño en los autobuses

Te puedes buscar un problema con la Benemérita.

  Autobuses de la Comunidad de MadridComunidad de Madrid

El usuario de TikTok @callejeroviajero2024, un salamantino que trabaja como chófer de autobús, ha subido un vídeo a su cuenta de la red social desmintiendo una creencia sobre ir al baño durante un trayecto de autobús.

"Bueno a ver, eso de que el baño se puede usar en autovías y en autopistas ya te digo yo que es completamente mentira", ha comenzado el vídeo el creador de contenido, en respuesta a una afirmación errónea en un comentario en uno de sus vídeos.

En concreto, el tiktoker estaba contestando al usuario @unai.cacicedo.rem, quien haciendo referencia al uso de los baños durante los trayectos de autobús ha manifestado: "Se puede usar solo en autovías y autopistas".

Una sentencia que el conductor ha desmentido por completo, asegurando que los pasajeros deben ir "sentados y con el cinturón de seguridad desde que arranca el autobús hasta que para".

"Si te para la Guardia Civil con un pasajero de pie vas a tener un problema", ha añadido también el creador de contenido. "No sé de que país eres o de donde eres pero la norma en España es esa", ha concluido el chófer.

Por su parte, en la sección de comentarios le han respondido algunos compañeros de profesión, ratificando la información del tiktoker y felicitándole por sus claras explicaciones.

Sin embargo, un usuario ha añadido otra información: "Los autobuses que están homologados para poder llevar gente de pie suelen ser urbanos. Y los interurbanos que están homologados, que los hay, no deben sobrepasar los 80 km/h".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: