Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una boliviana enseña cuáles son los productos "más extraños" que se comen en Rusia

Una boliviana enseña cuáles son los productos "más extraños" que se comen en Rusia

"¿Te animarías a probar uno de estos platos rusos?".

Fragmento del vídeo de @sidneyenmoscu@sidneyenmoscu

La creadora de contenido @sidneyenmoscu, una chica boliviana que vive en Rusia, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok enseñando cinco "cosas extrañas" que come la gente en Rusia.

"Cinco cosas extrañas que los rusos comen. Uno: carne de oso. Encontré carne de oso enlatada en un supermercado. Y no es muy usual que los rusos la consuman, pero sorprende mucho que la vendan", ha destacado la tiktoker.

"Dos: caviar. No es muy extraño, pero los rusos lo comen con todo. Hay desde caviar muy accesible hasta muy sofisticado, y lo comen con pan y mantequilla, con creps o también solo...", ha relatado la creadora de contenido.

"Tres: la cmetaha (esmetana). Es una crema agria un poco grasosa, y la comen con absolutamente todo. En platos salados o dulces, con las sopas, con los pasteles, en el desayuno, en el café... En todo, a los rusos les encanta esta crema. Es como ponerle yogurt griego a tu frikaze, a tu ceviche, o a tu pozole", ha explicado la boliviana.

En el cuarto puesto, la tiktoker ha hablado del Kbac. "Es una bebida de pan, literalmente de harina de pan. Es una tipo gaseosa, se ve extraña, pero es deliciosa y en algunos casos viene con un poco de alcohol", ha asegurado @sidneyenmoscu.

"Cinco: piñas. Ellos literalmente se comen las piñas con las que adornamos los árboles de Navidad y miren presentaciones de en mermelada o también secos. Y tú, ¿te animarías a probar uno de estos platos rusos?", ha concluido la usuaria.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: