Una experta advierte: lo que hace mucha gente en casa entre las 7.00 y las 9.00 es un error que cuesta dinero aunque no lo parezca
Virales
Virales

Una experta advierte: lo que hace mucha gente en casa entre las 7.00 y las 9.00 es un error que cuesta dinero aunque no lo parezca

Tiene una solución muy sencilla.

Un momento de la publicación de @tarifaluzhora.TIKTOK / @tarifaluzhora

Diciembre es uno de los meses más críticos del año en cuanto a gasto en calefacción. El frío aprieta y el calor es más que necesario en casa para poder conservar la salud y el bienestar. El precio a veces se dispara y cualquier gesto puede ser clave para ahorrar.

En este sentido, la plataforma TarifaLuzHora, que gestiona Selectra, líder en comparación y gestión de gastos del hogar y empresas, ha avisado de un error muy común y también muy sencillo de solucionar que comete mucha gente a diario. 

"Existe un error muy común al ventilar en invierno que hace que tu calefacción trabaje el doble y por supuesto que pagues más en la factura. La acción de ventilar es necesaria, por supuesto, pero hacerlo mal en diciembre es como tirar el calor por la ventana", empieza avisando una experta de la plataforma en un vídeo distribuido en sus redes sociales.

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

Según subraya, "la mayor parte de la población ventila nada más levantarse, entre las 7.00 y las 9.00 de la mañana" y eso tiene un problema grande: "Son las horas en que más frío hace fuera y cuando tu casa pierde todo el calor acumulado. El resultado es que la calefacción se pone a funcionar a tope para recuperar la temperatura y eso se nota en la factura".

La OCu recomienda entre 19 y 21 grados

"La clave no es ventilar menos, sino mejor", destaca antes de dar una recomendación clara: "Abre varias ventanas a la vez para crear una corriente cruzada y solo de 5 a 15 minutos. Y mejor a mediodía o a primera hora de la tarde, que es cuando menos frío hace fuera. Así renuevas el aire, bajas la humedad, y la calefacción no tiene que empezar desde cero". 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que una temperatura en casa de 19ºC a 21ºC es razonable mientras que por la noche es aconsejable que en los dormitorios baje a entre 15ºC y 17ºC. "Cada grado de más supone un incremento del 7% en el consumo", advierte ese organismo. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios