Dos alpinistas, uno de ellos español, mueren en el Mont Blanc por congelación
Global
Global

Dos alpinistas, uno de ellos español, mueren en el Mont Blanc por congelación

Dos alpinistas, uno de ellos español, fueron encontrados muertos por congelación este sábado en la montaña del Dôme du Goûter, el macizo del Mont Blanc, a unos 4.400 metros del altura, en la frontera entre Italia y Francia. Las autoridades italianas informaron de que el español es José Manuel Pérez Rodríguez, aunque se desconoce su procedencia.

Los cuerpos se encontraban en la parte francesa del macizo, próximos a la ruta más empleada desde el refugio del Goüter hasta el Mont Blanc, donde una avalancha registrada el pasado jueves acabó con la vida de nueve montañeros: dos españoles -Joaquín Aguado y Esteve Martínez- , tres alemanes, un suizo y tres británicos.

La otra alpinista encontrada muerta este sábado es polaca. Ambos se vieron sorprendidos por una tormenta cuando se encontraban en la frontera entre Italia y Francia. Dos miembros del grupo del que formaban parte lograron descender hasta el refugio de Gouter y alertaron a las autoridades.

Efectivos de la Guardia di Finanza italiana de la región del valle de Aosta pusieron en marcha de inmediato una expedición de rescate que ha logrado recuperar los dos cuerpos. También colaboraron en las tareas efectivos de la Gendarmería en Chamonix.

El grupo había partido este viernes a la montaña, pero no fue hasta el sábado, cuando se encontraban a unos 4.400 metros de altitud, cuando fueron sorprendidos por una tormenta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: