INTERNACIONAL
12/12/2012 14:14 CET | Actualizado 11/02/2013 11:12 CET

Redada en el Deutsche Bank en Fráncfort: Cinco detenidos por blanqueo y evasión fiscal (FOTOS)

AFP

La policía ha tomado la sede del mayor banco de Alemania y ha detenido a cinco empleados por blanqueo de dinero, encubrimiento y evasión fiscal.

La Fiscalía General del Estado de Hesse ha informado de que unos 500 funcionarios de la Oficina Federal de Investigación Criminal, de la Inspección Fiscal y de la Policía Federal registraron las oficinas de Deutsche Bank en Fráncfort y numerosas viviendas y otras oficinas en Berlín y Düsseldorf.

Deutsche Bank está bajo sospecha de evasión fiscal en relación con derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), algo por lo que ya fue investigado en primavera de 2010.

La Fiscalía General añadió que se investiga contra 25 empleados por la sospecha de evasión fiscal grave, blanqueo de dinero e intento de encubrimiento. Según la revista Der Spiegel, son sospechosos de eludir cientos de millones de euros en impuestos.

Además, se sospecha que los empleados de Deutsche Bank han ocultado pruebas a las autoridades de la investigación.

La Audiencia Provincial de Fráncfort condenó en diciembre de 2011 a seis hombres a penas de prisión después de que reconocieran haber evadido 230 millones de euros del impuesto sobre el volumen de ventas en operaciones con derechos de emisiones contaminantes de CO2.