Bárcenas se somete a una prueba caligráfica e insiste en que la letra no es suya

Bárcenas se somete a una prueba caligráfica e insiste en que la letra no es suya

EFE

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha realizado una prueba caligráfica durante su comparecencia este miércoles ante el fiscal anticorrupción Antonio Romeral, han informado fuentes del entorno del que fuera responsable de finanzas del PP, que ha negado que la letra que figura en los documentos publicados por el diario El País sea la suya.

A lo largo del interrogatorio, que se ha prolongado durante más de dos horas, ha negado también la existencia misma de documentos donde pudiera haberse reflejado una contabilidad en 'b' del PP.

Bárcenas ha respondido en calidad de imputado a todas las preguntas formuladas por Romeral, según ha informado el Ministerio Público. Esta situación le ha permitido asistir a la comparecencia acompañado de su letrado, Alfonso Trallero, y sin obligación de decir verdad.

La tramitación de las diligencias de investigación puede demorarse unos seis meses, prorrogables, tras los cuales el fiscal encargado del asunto puede optar por archivar la causa, al no encontrar indicios de delito, o bien judicializarla. De optarse por esta segunda opción, la instrucción del asunto correría a cargo del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga el caso Gürtel.