Margallo: "Rajoy comparecerá cuando y como considere oportuno para tranquilizar al país"

Margallo: "Rajoy comparecerá cuando y como considere oportuno para tranquilizar al país"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que no tiene "la menor duda de que el presidente del Gobierno comparecerá cuando lo considere oportuno y en la forma que crea oportuna para dirigirse a la nación y tranquilizar a la opinión pública".

En una rueda de prensa celebrada en el patio del Consolat de Mar con motivo de las reuniones del Grupo de reflexión sobre el Futuro de Europa que se ha desarrollado en Palma este viernes y acompañado por su homólogo alemán, Guido Westerwelle, García-Margallo ha mostrado su "confianza absoluta en la integridad y honorabilidad" de Mariano Rajoy.

Así, ha recordado que el presidente del Ejecutivo nacional era registrador de la propiedad, por lo que "sería incalculable calcular el dinero que ha perdido por entregar su vida en servicio de España y en servicio de los demás".

Además, el ministro español ha mostrado su confianza en que el Estado de Derecho "funcione" y, en este sentido, ha destacado que tanto la Fiscalía como la Agencia Tributaria "son independientes". "Con este Gobierno se han acabado los fiscales o policías a la carta", ha añadido.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que la decisión sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las últimas revelaciones del 'caso Bárcenas' se tomará el 24 de julio, día en que en que la Diputación Permanente del Congreso debatirá las peticiones de comparecencia que ha pedido la oposición.