Arias Cañete, un ministro "saciado" y con "rabia contenida"

Arias Cañete, un ministro "saciado" y con "rabia contenida"

EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, reconoce que su "ambición política" está "plenamente saciada" y cree que formar parte del Ejecutivo del PP debería ser su último cargo de responsabilidad, ya que se trata de un puesto "muy complejo" que "desgasta mucho".

Así se ha pronunciado Arias Cañete en una entrevista concedida a Europa Press ante las informaciones que apuntan a que podría volver a Bruselas con motivo de las elecciones europeas y convertirse en diputado, o incluso que podría ser candidato del PP en Andalucía.

"Yo creo que en buena ley debiera ser la última vez que yo debiera estar en un puesto de esta responsabilidad, que esto desgasta mucho, es un puesto muy complejo", ha declarado, para añadir que no tiene "más aspiraciones" en política.

RABIA CONTENIDA

En otra entrevista publicada en el diario ABC, Cañete carga contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, al que critica que se defienda haciendo "imputaciones falsas a muchas personas que son absolutamente honorables"- "Yo no he robado en mi vida", asegura.

Cañete reconoce que vive el caso Bárcenas con "rabia contenida" y considera que las acusaciones sobre miembros del PP realizadas por el extesorero del partido durante sus declaraciones "tienen muy mala defensa". "Si yo le digo a alguien que ha robado, cómo demuestra él que no lo ha hecho", apunta.

Además, se ha mostrado sorprendido de que alguien a quien se le dio un puesto de responsabilidad desde la "buena fe" del partido, haya tenido "la confianza para enriquecerse así".