Un nuevo incendio en Mallorca provoca el desalojo de más de 100 personas

Un nuevo incendio en Mallorca provoca el desalojo de más de 100 personas

EFE

Mallorca es el escenario de otro incendio este verano. Cuando se empiezan a recuperar las 2.335 hectáreas arrasadas por el de Andratx, otro incendio forestal que se inició la pasada noche ha causado el desalojo de alrededor de 100 personas, entre un agroturismo y diferentes viviendas, en el municipio mallorquín de Artà, en el noroeste de la isla.

Otras 180 han sido desalojadas en Son Barbassa, Son Terrassa y Cutri, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en su cuenta de Twitter, que ha indicado que no consta "ninguna intervención sanitaria".

Algunos de los desalojados se encontraban en su segunda residencia, por lo que han vuelto a su vivienda habitual. El Ayuntamiento de Capdepera ha ofrecido su polideportivo para las personas que no tengan dónde pasar la noche.

El puesto de control del incendio se ha trasladado desde el mirador de Cala Torta al polígono de Capdepera. Un operativo de 60 personas han trabajado durante toda la noche en las tareas de extinción del fuego, y a la salida del sol se han incorporado los medios aéreos.