ECONOMÍA
19/12/2013 20:14 CET | Actualizado 19/12/2013 20:15 CET

La OCU estima que la subida de la luz encarecerá una factura media 110 anuales

PHOTOS.COM

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha estimado que una subida en la tarifa de la luz del 13%, como la que sería resultante de la subasta CESUR de hoy junto a las tarifas de acceso, se traduciría en un encarecimiento de la factura media en unos 110 euros anuales.

En un comunicado en su web, la asociación ha exigido al Gobierno que "ponga todos los medios para paralizar esa subida de tarifas", ya que un servicio tan básico como la electricidad "no puede estar a expensas de un mecanismo de fijación de precios de naturaleza especulativa y que está bajo sospecha".

Así, ha considerado que la "tormenta perfecta" para los recibos de la luz está en marcha después de que "los peores presagios" se hayan confirmado a través del resultado de la subasta. Para OCU, la subasta CESUR ha finalizado con una "escandalosa" subida del precio de la energía del 30%.

Ante la subida, la OCU exige al Gobierno que ponga todos los medios para paralizarlo: "Un servicio tan básico como la electricidad no puede estar a expensas de un mecanismo de fijación de precios de naturaleza especulativa y que está bajo sospecha", apunta.

NUEVOS TIEMPOS