Cotino renuncia a la exclusividad en el Parlamento valenciano para plantar caquis
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cotino renuncia a la exclusividad en el Parlamento valenciano para plantar caquis

GTRES

Juan Cotino no es solo un animal político, sino también un auténtico hombre de campo. El presidente de las Cortes valencianas ha renunciado al complemento de exclusividad para poder "dedicarse un poco" a una plantación de caquis que la sociedad agraria a la que pertenece ha decidido cultivar.

"Como yo estoy en el ojo del huracán de todas las cosas, si alguien me ve algún día plantando caquis y a la vez soy presidente de Les Corts se preguntarán qué hago. Pues así de simple y sencillo, pido eso -la renuncia al complemento de exclusividad-, cobro menos y ya está", ha afirmado Cotino ante los periodistas.

"Históricamente soy agricultor y como el tema de la naranja es un poco desastroso, la asociación agraria a la que pertenezco ha decidido cambiar los naranjos por una plantación de caquis. Es muy simple, hay que dedicarse un poco a esa plantación", ha explicado.

ESCRITO AL PARLAMENTO

Cotino ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas sobre su renuncia, tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el "Fórum Europa. Tribuna Mediterránea".

Cotino remitió a la Mesa del parlamento su escrito de renuncia, en el que indica que se acoge a la disposición adicional octava de las bases de ejecución del presupuesto de 2014 de la Cámara autonómica.

Esa disposición recoge la renuncia a retribuciones de los diputados y establece que se podrá renunciar a las mismas en todo o en parte a través de la presentación por registro de un escrito dirigido a la Mesa de Les Corts.