Burlas en redes sociales por la portada de 'Time' dedicada a Peña Nieto

Burlas en redes sociales por la portada de 'Time' dedicada a Peña Nieto

La portada que la revista Time dedicará al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la que el mandatario aparece junto al titular "Salvando México", ha sido objeto de burla por parte de numerosos usuarios de las redes sociales que han modificado la ya famosa portada con fotos de Peña Nieto vestido de Darth Vader o como si de una santa se tratase.

Este número, que se publicará el próximo 24 de febrero, analiza las reformas que está desarrollando el actual Gobierno y para ello la prestigiosa revista ha entrevistado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al de Economía, Luis Videgaray, además de al presidente del país.

Tildado irónicamente por los usuarios de Twitter como "el superhéroe del momento", las redes sociales han criticado duramente esta portada porque, según numerosos internautas, Time no refleja la realidad que vive el país.

Tal ha sido la polémica, que incluso el propio autor del artículo, Michael Crowley, intervino en la discusión asegurando, a través de Twitter, que nadie pagó por el texto y reclamando a los mexicanos que lo lean antes de criticar a la publicación.

"Queridos amigos mexicanos: Lean la historia. No dice que México o EPN son perfectos. Se aborda la corrupción, los cárteles, las reacciones negativas ante la reforma", aseguró Crowley, que también difundió varias de las portadas críticas con Peña Nieto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: