Ancelotti anuncia que Casillas volverá a jugar algunos partidos de Liga

Ancelotti anuncia que Casillas volverá a jugar algunos partidos de Liga

GETTY

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha anunciado que Iker Casillas y Diego López se alternarán en la portería madridista en los partidos que restan de Liga BBVA, a pesar de que el gallego era hasta ahora el titular habitual en la competición doméstica.

El técnico ha tomado esta decisión para que Casillas pueda tener rodaje para la final de la Liga de Campeones, que disputará el conjunto blanco ante el Atlético de Madrid el próximo 24 de mayo en Lisboa.

"He decidido que mañana juega Diego López, el miércoles -ante el Real Valladolid- juega Iker, contra el Celta Diego López y contra el Espanyol Iker", dijo de manera contundente en rueda de prensa, antes de argumentar su decisión. "He hablado con ellos y estaban de acuerdo. Creo que Casillas necesita jugar, no me parecía justo dejarlo fuera un mes para preparar este partido", explicó.

Además, el técnico italiano confirmó que el croata Luka Modric "no está disponible por un golpe en el gemelo", pero que el alemán Sami Khedira sí lo está, aunque "estará en el banquillo". "Tenemos que ser cuidadosos. Está bien, pero necesita jugar, pero poco a poco. Si tiene posibilidad de jugar lo hará un rato. Esta semana haremos un partido amistoso para ayudarle a encontrar su posición mejor", afirmó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: