La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un joven que ocultaba 100 gramos de cocaína en un bocadillo de jamón y queso.
El joven, colombiano de 29 años, fue detenido en la estación de autobuses de Benidorm tras serle hallado un bocadillo en el que ocultaba nueve cápsulas cilíndricas con 100 gramos de cocaína.
Tras ser arrestado acusado de tráfico de estupefacientes, fue trasladado a su piso, donde se realizó un registro en el que se encontraron mil gramos de cocaína, varios cogollos de marihuana y varios útiles para manipular y adulterar la droga. Allí fue detenido también su compañero de piso, de 20 años y también colombiano.
Los dos detenidos, con antecedentes por delitos contra la salud pública han ingresado en prisión por orden judicial.
5c8b146e24000093024ccd03
CONTENEDORES DE FRUTA
Del jamón a la fruta. También este miércoles, agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red que introducía grandes cantidades de cocaína oculta en contenedores cargados con fruta.
En total, la Policía ha intervenido más de dos toneladas y media de droga que llegaron al Puerto de Algeciras en un contenedor de piñas procedentes de Costa Rica.
En la operación han sido detenidas seis personas en la Comunidad de Madrid, cuatro de ellas en la localidad de Valdemoro, donde los detenidos usaban una nave industrial como centro de almacenaje y distribución.
Hachís en sardinas congeladas
126
La Policía Nacional desmanteló en mayo de 2014 una red que introducía cocaína en España a través de contenedores de fruta como este, lleno de piñas procedentes de Costa Rica
La Guardia Civil detuvo en 2009 en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) a un hombre de 65 años que transportaba 6,6 kilogramos de cocaína escondidos en unas bermudas que estaban rellenas de pequeños cilindros para transportar la ...
Agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera intervinieron en 2010 más de 4 kilos de cocaína camuflados en tableros de ajedrez y cuentos infantiles.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron en 2011 a cinco personas al interceptar un cargamento de heroína escondido en un doble fondo en cajas de pelotas de fútbol.
En 2011, la Guardia Civil detuvo a un viajero en la T1 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona que llevaba en su equipaje dos botellas de ron con 3,3 kilos de cocaína líquida.