INTERNACIONAL
01/09/2014 08:53 CEST | Actualizado 01/09/2014 08:53 CEST

Gómez Noya, campeón mundial de triatlón por cuarta vez

EFE

El triatleta español Javier Gómez Noya se ha proclamado este domingo ganador de las Series Mundiales, después de finalizar en la tercera posición de la Gran Final celebrada en Edmonton (Canadá), por lo que se ha convertido en campeón del mundo de este deporte por cuarta vez.

El gallego lo tenía todo bien encarrilado para ganar por segundo año consecutivo este campeonato, que sustituye a los Mundiales, pero ha peleado incluso por la victoria en la última prueba, que finalmente ha sido para el británico Alistair Brownlee.

El deportista inglés se ha impuesto por delante del también español Mario Mola, cuyo segundo puesto en la cita canadiense le ha permitido coronarse como brillante subcampeón del mundo, demostrando la continua progresión que ha tenido el balear este año.

Gómez Noya pone así el broche de oro a una gran temporada en las Series Mundiales, que ha dominado con bastante autoridad, sumando cuatro victorias (Auckland, Ciudad del Cabo, Yokohama y Chicago), con un cuarto puesto en Hamburgo, un sexto en Londres y la retirada de la semana pasada en Estocolmo.

Sin embargo, la imagen ofrecida en la capital sueca no fue la que el subcampeón olímpico mostró en Edmonton, donde nunca dio la sensación de que se le pudiese escapar un nuevo entorchado mundial que une a los de 2008, 2010 y 2013, igualando lo conseguido por Simon Lessing.

En la Gran Final, Brownlee se mostró explosivo en el tramo final del recorrido en bicicleta para coger una distancia de más de un minuto, una diferencia que supo rentabilizar para hacerse con el triunfo sin excesivos problemas. Se impuso con un tiempo de 1:48.44, 20 segundos por delante de Mola, quien fue más fuerte en el sprint final que su compatriota, feliz y relajado por haber cumplido con su objetivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTEREASAR...