Sosa Wagner acusa a Díez de permitir una "carnicería" contra él

Sosa Wagner acusa a Díez de permitir una "carnicería" contra él

E

"Una carnicería". Así ha definido el líder de UPyD en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, lo que vivió durante más de seis horas en la reunión del Consejo Político del partido el pasado sábado.

En declaraciones a la Ser, Sosa ha denunciado que durante varias horas sufrió ataques directos por su petición de aliarse con Ciudadanos. En cambio, él solo pudo responder a esas acusaciones durante cinco minutos, ha explicado.

Fue "terrible" el momento, ha agregado, a la vez que ha acusado a Rosa Díez de permitir esa "carnicería" al autorizar que continuaran con sus críticas algunos miembros del Consejo.

El eurodiputado ha subrayado que hay compañeros "valiosos" en el órgano de dirección, pero también hay otros que no aplican la "mesura" en sus intervenciones.

NO DEJARÁ UPYD

No obstante, ha dejado claro que no va a abandonar el partido magenta. "En absoluto", ha enfatizado. Además, ha recordado que fue elegido para su puesto en primarias entre los militantes, algunos de los cuales le están haciendo llegar su apoyo a través de correos electrónicos.

En este sentido, ha comentado irónicamente que luego "llama la atención" que se queje de prácticas "autoritarias" en el partido.

En el Consejo, UPyD acordó los requisitos para establecer coaliciones electorales y dejó en el aire si habrá una eventual alianza con Ciudadanos, aunque las condiciones "exigibles y no negociables" que se han aprobado hacen en la práctica improbable que esta alianza pueda producirse.