Duran carga contra Junqueras por llamar a la desobediencia civil

Duran carga contra Junqueras por llamar a la desobediencia civil

EFE

El presidente del Comité de Gobierno de Unió y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha respondido este domingo con dureza al líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha dicho que su llamamiento a la desobediencia civil en caso de que el Tribunal Constitucional impida la consulta del 9 de noviembre está "rompiendo la unidad" y es "un tiro en el pie" al proceso catalán.

Duran Lleida ha publicado en su cuenta de Twitter nueve tuits en los que se muestra muy crítico con ERC y con el presidente de este partido, Oriol Junqueras, que en una entrevista que publica este mismo domingo el diario El Mundo afirma que "ha llegado el momento de saltarse la legalidad española para crear la nuestra propia".

"Qué principio. Vamos bien. Nunca en una entrevista había leído tantos disparates. Y ellos pueden gobernar en cuatro días", señala Duran en uno de los tuits.

En otro, afirma que "cuando Junqueras propone desobediencia a la ley está rompiendo la unidad y, además, es un tiro en el pie al proceso" catalán.

"QUE GANE ERC Y LO DESTROCE TODO"

Duran se pregunta en otro de sus tuits "qué pasaría si el 51% desobedece la ley española" y añade: "No somos conscientes que pondríamos las bases para que el 49% dijera que no quiere cumplir la catalana".

Escribe también en su cuenta de Twitter que "Quizás es lo que quiere el PP: que gane ERC y lo destroce todo. En España conocen la historia de lo que ha pasado cuando han gobernado".

"La consulta debe garantizar escrupulosamente todas las condiciones democráticas para ser reconocida y respetada y para no hacer el ridículo", señala otro de los tuits de Duran Lleida.