Monago dice que tiene los papeles "magreados" de enseñarlos... pero que no puede entregarlos

Monago dice que tiene los papeles "magreados" de enseñarlos... pero que no puede entregarlos

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha insistido en su "honradez" como político y ha atribuido las acusaciones que se le han hecho de sus gastos como senador a una cuestión "política", a la que se enfrenta con "dignidad" pues "uno tiene que limpiar de mierda este patio, porque hay mucha mierda".

Monago ha hecho estas declaraciones esta noche en una entrevista en el programa "Un tiempo nuevo", de Tele 5, al que ha acudido con los papeles -ya "magreados" de tanto mostrarlos, ha dicho- de su VISA personal y con los certificados del Senado para demostrar que entre mayo de 2009 y noviembre de 2011 realizó 16 viajes a Canarias con cargo al erario público y no 32 como se ha dicho.

Sin embargo, ha dicho, no puede "dar los documentos" de los vuelos, ya que "nadie enseña su vida, obra y milagros"

El presiente extremeño ha admitido que en ese periodo viajó otras 22 veces de modo privado a Canarias, pero ha asegurado que siempre lo hizo con cargo a su cuenta personal.

Ha confesado que se siente víctima de un "linchamiento sin pruebas" por parte de quienes le acusan de haber hecho gastos privados con cargo a las cuentas públicas y "humillado" de tener que mostrar sus apuntes bancarios para defender una inocencia cuya presunción se le ha "negado".

"NO ME HAN HECHO DAÑO"

"En lo político no me han hecho daño; en lo familiar el éxito ha sido del cien por cien", ha dicho el presidente de Extremadura además de afirmar que él nunca había "levantado la persiana" de la vida particular de nadie y no entendía por qué ahora atacaban la suya.

Después de señalar que no está dispuesto a dimitir por las acusaciones de que ha sido objeto en los últimos días, ha asegurado que siempre ha defendido los intereses de los canarios desde su escaño en el Senado y que no ha cobrado nunca la asistencia a los plenos.

Según Monago, en la historia de la democracia española ha habido unos 5.000 diputados y senadores en España y hasta ahora nadie, excepto él, ha tenido que "enseñar" su visa y los certificados que acreditan sus viajes profesionales para justificar su honestidad.

"Como no han podido conmigo en lo político, han intentado ir contra mí en lo personal", ha dicho el presidente y ha añadido que los extremeños le siguen dando todo su apoyo y que así lo certifican las últimas encuestas realizadas en aquella autonomía, que le conceden un 5.1 de valoración.