Boston, la ciudad candidata de EEUU para los Juegos Olímpicos de 2024

Boston, la ciudad candidata de EEUU para los Juegos Olímpicos de 2024

GTRES

Río de Janeiro en 2016 y Tokio en 2020... Comienza la carrera por los Juegos Olímpicos de 2024. La ciudad de Boston será la candidata de Estados Unidos a albergar esta cita deportiva, según ha anunciado este jueves el Comité Olímpico estadounidense, que se decidió por la capital de Massachusetts por delante de Los Ángeles, San Francisco y Washington.

Boston, que nunca ha albergado la cita olímpica y paralímpica, se ha impuesto en una reñida votación al resto de ciudades, entre las que destacaba Los Ángeles, doble anfitriona ya de los Juegos (1932 y 1984). La decisión del Comité Olímpico del país norteamericano se ha llevado a cabo tras una larga reunión interna y más de una ronda de votaciones.

La evaluación de la candidata se produjo después de que durante el mes de diciembre las cuatro ciudades aspirantes expusieran sus programas para convertirse en la apuesta oficial del país norteamericano. El Comité ha decidido así que Boston reúne de mejor manera las exigentes condiciones del Comité Olímpico Internacional para convertirse en sede de los Juegos.

"Estamos emocionados por nuestros planes de presentar una candidatura a los Juegos del 2024 y sentimos que tenemos a un socio increíblemente fuerte en Boston que trabajará con nosotros para presentar una postulación atractiva", ha dicho el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Larry Probst, a través un comunicado que recoge la agencia Reuters.

Estados Unidos, que no ha sido sede de unos Juegos Olímpicos de Verano desde Atlanta 1996, competirá contra Roma y una ciudad de Alemania, que ha anunciado que decidirá su candidatura entre Berlín y Hamburgo. Una serie de posibles ciudades anfitrionas, incluidas Estambul, París, Doha y una de África también están considerando postularse.