NOTICIAS
27/02/2015 21:43 CET | Actualizado 27/02/2015 21:43 CET

El juez cita a declarar como testigo a Florentino Pérez por la 'operación Púnica'

EFE

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para declarar como testigo, el próximo lunes, en la investigación por operación Púnica.

Velasco ha levantado este viernes el secreto de parte del sumario por este caso, en el que se investiga a empresarios, funcionarios, secretarios y concejales de distintos ayuntamientos, todos menos uno -el de Parla- en manos del PP, acerca de posibles pagos a cambio de la concesión de contratos.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez ha dictado un auto levantando el secreto de los tomos numerados del 2 al 18 y también del 24 y del 25, y ahora se procederá a su digitalización para que las partes puedan acudir a recogerlo al juzgado de Velasco.

Entre los detenidos en esta operación figuraban el exconsejero madrileño Francisco Granados y su amigo y socio David Marjaliza (que están en prisión), así como el expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez (PP) y alcaldes de varios municipios madrileños.

EL HUFFPOST CON ROYAL CANIN