Juanjo Puigcorbé y Ángeles Caso, candidatos a las municipales

Juanjo Puigcorbé y Ángeles Caso, candidatos a las municipales

5c8aa01b2500005806816833

El actor Juanjo Puigcorbé y la escritora Ángeles Caso también se meten en política.

ERC ha confirmado que el actor catalán, que interpretó al rey Juan Carlos en un biopic para Telecinco, será el número dos de la lista de la formación republicana a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Puigcorbé será el segundo de la lista de ERC a la alcaldía de Barcelona, que encabeza el actual portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch.

En noviembre del pasado año, Puigcorbé asistió a la presentación que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, hizo de su 'hoja de ruta' para declarar la independencia de Cataluña.

Las fuentes han confirmado también la inclusión de Santiago Vidal, el juez que fue suspendido durante tres años por el Consejo General del Poder Judicial por elaborar una Constitución catalana, en su lista a la alcaldía de Barcelona, aunque de manera simbólica ya que cerrará la misma.

CASO, CON PODEMOS Y EQUO EN OVIEDO

Por su parte, Caso es una de las candidatas de la lista de Somos Oviedo, integrada por Podemos, Equo y otras formaciones, para concurrir a las municipales en la capital asturiana.

Su concurrencia dependerá de lo que decidan los ciudadanos que participen en las primarias que finalizan esta noche. Los resultados se conocerán este miércoles.