INTERNACIONAL
03/04/2015 19:50 CEST | Actualizado 03/04/2015 19:50 CEST

Localizado un marinero dado por desaparecido hace más de dos meses

El estadounidense Louis Jordan, de 37 años, nunca imaginó que el día de pesca se complicaría tanto, hasta el punto de casi costarle la vida. Salió con su velero a pescar a finales de enero, en Carolina del Sur. No regresó hasta este viernes, a bordo de un buque alemán, que le rescató a la deriva a más de 320 kilómetros de la costa de Carolina del Norte.

66 días deambulando con su embarcación rota -se partió el mástil- por el Atlántico, con los dispositivos electrónicos inutilizados para hacer cualquier llamada de emergencia y con el hombro dislocado. Comió pescado crudo y agua de lluvia. Y sobrevivió. Una hazaña "de resistencia inaudita", según declara la Guardia Costera a varios medios de EEUU.

Los agentes confirman que lo localizaron a unas 200 millas de las costas de Carolina del Norte y lo evacuaron desde un barco de bandera alemana que lo localizó y rescató al este del cabo Hatteras. Su familia está de camino para reunirse con él. "Ahora estoy bien", dijo a su padre, que asegura que ha pasado mucho miedo. "Pensaba que lo habíamos perdido", ha reconocido.

Según informan los medios estadounidenses, el barco volcó varias veces y, cuando el buque alemán lo divisó, Louis Jordan estaba sentado en el casco. "No hay motivos para poner en duda lo que pasó", afirman las autoridades, ante lo insólito de una desaparición tan grave con final feliz.

En enero de 2014, José Salvador Alvarenga, un pescador de El Salvador fue encontrado en el Pacífico Sur, después de 13 meses perdido en el mar.

Y ADEMÁS...