Activistas antidesahucios abuchean a Aguirre y Cifuentes en un mitin del PP

Activistas antidesahucios abuchean a Aguirre y Cifuentes en un mitin del PP

Cerca de una decena de activistas de la Plataforma Stop Desahucios ha acudido al acto que las candidatas del PP al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, y a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han celebrado este martes en el barrio de Villaverde.

Antes del mismo, Cifuentes se ha encontrado al inicio de su visita con dos personas que portaban una pancarta de Stop Desahucios en la que se leía "No más familias a la calle".

Posteriormente, mientras la candidata a la Comunidad de Madrid recorría las calles de Villaverde y entraba en algunos comercios, se han ido sumando más activistas que han seguido a Cifuentes, quien se ha parado a dialogar con ellos. "Los desalojos no los autorizo yo", se justificaba. "Yo estoy completamente en contra de los desahucios y quiero llegar a acuerdos con las entidades bancarias", ha agregado.

Los manifestantes, por su parte, han reprochado a Cifuentes que haya "echado mucha gente a la calle", así como que haya "niños desnutridos" en el barrio.

Cifuentes ha insistido en que quería explicarles su proyecto, ante lo que sus interlocutores han preguntado si era un "proyecto personalista" o "de partido". "De partido, con ideas propias", ha respondido la candidata, quien ha señalado que en su programa propone "poner viviendas sociales a disposición de la gente que lo necesita y hacer una labor de mediación con los bancos".

Después, en pleno mitin se ha vivido otra situación de intercambio de palabras entre los activistas y, esta vez, Esperanza Aguirre, la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid.

En él, Aguirre ha invitado a los manifestantes a subir al escenario y tomar la palabra. "Si alguno de vosotros queréis hablar os cedo el micrófono. Tú, que haces esa señal tan obscena, te dejo el micrófono pero sería de mejor educación que me dejaras hablar a mí", ha dicho la expresidenta madrileña.

Uno de ellos ha aceptado la invitación y ha subido al escenario, y ha dicho a los populares están haciendo "lo mismo" que, a su juicio, llevan haciendo cuatro años. "Cuatro años sin escuchar a Stop Desahucios. Villaverde es un barrio obrero", ha destacado el activista.

A él le ha contestado Aguirre y ha afirmado que, "por mucho que les duela", el PP ha ganado las elecciones en Villaverde.

Estas son algunas de las imágenes de ese momento captadas por usuarios de Twitter:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost