El arranque de la campaña electoral del 24-M, EN DIRECTO

El arranque de la campaña electoral del 24-M, EN DIRECTO

EFE

España ya huele a urnas. La campaña de las elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo arranca la medianoche de este viernes con la vista puesta en el nuevo panorama político, en el que PP y PSOE compartirán protagonismo con Podemos y Ciudadanos.

En concreto, todos los españoles están llamados a elegir en el cuarto domingo de mayo a 8.122 alcaldes y 67.640 concejales. También se celebrarán comicios en 13 autonomías (Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Canarias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León).

En esa jornada electoral, también se votarán los representantes en las asambleas de Ceuta y Melilla, los cabildos canarios y los consejos de Mallorca, Menorca e Ibiza, además de las Juntas Generales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Horas antes del inicio de la campaña se ha hecho público un gran sondeo por parte del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que vaticina una gran caída electoral del PP, que sólo conservaría la mayoría absoluta en Castilla y León.