"No a la ley mordaza": protestas contra la norma de seguridad ciudadana (FOTOS)

"No a la ley mordaza": protestas contra la norma de seguridad ciudadana (FOTOS)

Gritos por la libertad. Decenas de personas se han congregado este martes en las proximidades del Congreso de los Diputados para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida también como 'Ley Mordaza', que entra en vigor este miércoles y han hecho un llamamiento a la desobediencia porque "protestar es un derecho".

Desde las 19.30 horas, decenas de personas se han congregado en la Plaza de Neptuno en rechazo a una de las leyes "más represivas" de la historia reciente del Estado español y protestar contra lo que consideran la implantación de un "Estado policial", como han señalado los asistentes.

Un acto de protesta que se ha inundado por personas con mordazas tapando sus bocas como símbolo de la pérdida de libertades que entienden que supone esta ley. Protagonismo especial ha tenido la iniciativa de Greenpeace que ha querido ilustrar el rechazo a esta norma con una figura de un león de grandes proporciones a imitación de los dos que presiden la fachada de entrada al Congreso de los Diputados con una mordaza en su boca.

Esta protesta por parte de la organización ecologista se suma a la llevada a cabo horas antes en el Congreso de los Diputados, cuando varios activistas han colgado de la parte alta de la fachada una pancarta con el lema 'La protesta es un derecho' y han colocado otra más, junto a la puerta del congreso, con el lema 'Sin mordazas'.

Banderas republicanas, carteles de la Plataforma Antidesahucios o los 'yay@flautas' de Madrid y del sindicato CGT han dado color a la plaza donde se ubica el Ayuntamiento de la capital, coronado por una bandera arcoíris y se han mezclado con otras más reivindicativas con lemas como 'Ley mordaza, dictadura descarada' o 'leyes represoras, no nos callarán', así como dibujos de caras con una cruz en la boca en señal de haber sido silenciados.