POLÍTICA
13/08/2015 21:11 CEST | Actualizado 13/08/2015 21:11 CEST

El Gobierno retrasa la aprobación del decreto de reválidas de la LOMCE

EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aceptado la propuesta de las comunidades autónomas de separar en dos decretos las evaluaciones externas de Primaria, por un lado, y de ESO y Bachillerato, por otro, con el objetivo de debatir con más tiempo las de Secundaria, ya que, según el calendario de la LOMCE, estas pruebas no se van a realizar hasta el curso 2017-2018.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el consejero de Educación de la Rioja, Abel Bayo Martínez, a la salida de la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebra este jueves en Madrid, y que preside por primera vez Méndez de Vigo.

"En lugar de un decreto serán dos para dejar para más adelante (las evaluaciones) de ESO y Bachillerato", ha explicado el consejero riojano.

Por su parte, Íñigo Méndez de Vigo ha destacado que el curso escolar empezará con "absoluta tranquilidad" en todas las comunidades autónomas. Ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad a docentes, padres y estudiantes".

Además, ha resaltado el carácter "dialogante y constructivo" y el "buen ambiente" que ha encontrado entre los consejeros durante la reunión.