El castillo de Soutomaior en el que ha hablado Rajoy no permite celebrar mítines

El castillo de Soutomaior en el que ha hablado Rajoy no permite celebrar mítines

EFE

El PP no podrá seguir abriendo el curso político en el castillo de Soutomaior como viene haciendo desde 2007, con el tradicional acto al que asiste Mariano Rajoy, ya que la Diputación de Pontevedra les ha dicho que ese espacio sólo podrá emplearse para los usos permitidos.

Así lo ha explicado el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, al inicio del mitin con el que el PP ha abierto hoy el curso político, en presencia de Rajoy, donde ha explicado que los nuevos responsables de la Diputación provincial, en manos de PSdeG y BNG desde las elecciones de mayo, les han enviado una carta para avisarles.

"Hemos recibido una carta de la Diputación, muy bien redactada, en la que dice que en este espacio sólo se permitirán los usos permitidos", ha dicho Reguera. Y esos usos, ha señalado, son los "reportajes fotográficos", ya que en el recinto se suelen celebrar bodas, bautizos y comuniones, entre otras celebraciones.

"Va a ser el último año, a nuestro pesar, no nos van a dejar celebrar el décimo aniversario. Nos privan de que el presidente del Gobierno pueda disfrutar de unas instalaciones públicas, de todos", ha asegurado.

El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, hasta mayo presidente de la Diputación, también ha lamentado la decisión de los nuevos responsables del ente provincial.

Ha recordado que fue Mariano Rajoy, en su etapa al frente de la Diputación, en los años 80, el que impulsó la adquisición del recinto y su rehabilitación.

Tras estas intervenciones, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado el carácter público del recinto de Soutomaior y se ha mostrado convencido de que el próximo año Rajoy volverá al castillo en el que inicia el curso político desde 2007 y que lo hará, además, como presidente del Gobierno.

"Lo dijimos en 2011 -antes de las elecciones que ganó el PP- y aquí estás, como presidente del Gobierno de España. Hoy, desde el principio, vuelvo a decir lo mismo: aquí estarás el próximo año como preste del Gobierno de España, estoy absolutamente convencido", ha proclamado.

Según el presidente de la Xunta, "dentro de los usos permitidos -en el castillo- estará que esté el presidente del Gobierno de España dentro de un año en este mismo lugar". Lo que no ha dicho es cómo lo va a hacer.

Mariano Rajoy ha recogido el guante que le ha dejado Núñez Feijóo y ha asegurado que estará en Soutomaior el próximo año aunque sólo sea, ha dicho, porque "la misiva" es "nula" por defecto de forma.

Antes de asegurar que sí estará ha hecho un juego de palabras sobre los usos permitidos en el castillo y ha asegurado que él no pedirá que se le permita hacer algo no permitido.

  5c8b452d3b000054066d51c4

Ve a nuestra portada

  5c8b452d2300003000e7ed01

Facebook

  5c8b452d22000030001aa316

Twitter

  5c8b452d250000e203ca6538

Instagram

  5c8b452d3b000070066d51c6

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: