POLÍTICA
09/10/2015 14:31 CEST | Actualizado 09/10/2015 14:31 CEST

El PSOE recupera el logo del puño y la rosa para el 20-D

PSOE

Pensando ya en el 20-D. El PSOE está perfilando la campaña con la premisa de que sólo Mariano Rajoy o Pedro Sánchez tienen posibilidades de ser presidentes y con un discurso reivindicativo de los tradicionales valores socialistas, reflejado en el protagonismo que recupera su histórico logotipo del puño y la rosa.

"Estas elecciones se juegan entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez", ha recalcado hoy la portavoz del Comité Electoral, María González, tras considerar "objetivamente complicado mirando los números" que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tenga opciones reales de llegar a la Moncloa.

Convencida de que el resultado de Ciudadanos en Cataluña no es extrapolable, María González ha asegurado que a los socialistas no les "preocupa mucho" la competencia de este partido.

"Somos la primera fuerza de la izquierda y representamos el centro izquierda, que es donde están los españoles y quien representa el centro derecha hoy es Rajoy no Albert Rivera", ha argumentado la dirigente socialista en la presentación de la campaña "Gobernando con hechos", en la que defienden con datos que en poco más de cien días los gobiernos autonómicos y municipales del PSOE han mejorado la vida de los ciudadanos.

El logo del puño y la rosa había estado en un segundo plano en los últimos años, y se habían utilizado otras versiones. En las últimas elecciones municipales y autonómicas se optó por un pulgar hacia arriba, muy parecido al símbolo de Facebook.

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