POLÍTICA
14/10/2015 16:20 CEST | Actualizado 14/10/2015 16:20 CEST

El PP instala un grifo de cerveza en el Congreso para un acto electoral y dice estar sorprendido por las críticas

TAREK / PP

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado al PP por utilizar el Congreso para un acto electoral, "con barra para tomar canapés y grifo de cerveza" incluidos, convirtiendo el balance que ha hecho de la legislatura en un "mitin", que han emitido por el canal interno de la Cámara.

Un final de legislatura "lamentable", ha dicho Hernando en el Congreso, criticando el balance que ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, un balance que, en realidad, según ha señalado, se lo ha hecho el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha asegurado que muchos dirigentes del PP están "avergonzados" de pertenecer a este partido.

"Ese es el balance de la legislatura, señora Sáenz de Santamaría, que muchos dirigentes están avergonzados de pertenecer al PP", avergonzados de sus políticas, "por los recortes, por las mentiras, porque no han luchado contra la corrupción, por la ley mordaza", en definitiva, por todas esas medidas que "han hecho sufrir" a la ciudadanía.

Y encima, se ha quejado, utilizan vídeos "los que han descuartizado la sanidad" como si ellos fueran los médicos que han tratado de "salvar" a España, en alusión al spot que han difundido durante el acto, cuando lo que han hecho ha sido meter al país "en el túnel del tiempo".

EL PP, "EXTRAÑADO"

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, se ha mostrado "extrañado" por las críticas vertidas por el PSOE porque ha asegurado que este martes ya informó a su homólogo socialista, Antonio Hernando, de esta cita.

El dirigente 'popular' ha dicho que le parece "estupendo" utilizar cualquier dependencia del Parlamento para informar de la actividad parlamentaria. "Yo informé ayer al señor (Antonio) Hernando. Me extrañan las quejas", ha manifestado.

Mientras, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido el uso que ha hecho el PP de una sala de su sede y ha recordado que él como presidente ha "impulsado" esta legislatura que los espacios de la cámara tengan la "máxima utilización política".

El presidente ha replicado que a él le "parece bien" la celebración de actos de este tipo, en el que la vicepresidenta ha puesto en valor los logros del PP y se ha proyectado un vídeo que presenta a España como un paciente en "estado crítico" en 2011 que ha sobrevivido gracias al tratamiento que le ha aplicado el Gobierno.

Tras recordar que está "establecido que todas las semanas los grupos parlamentarios se reúnan en diversas salas", Posada ha subrayado que además él mismo ha "impulsado" que estos puedan pedirle que las salas las "utilicen representantes y elementos de la sociedad patrocinados por ellos".

TE PUEDE INTERESAR