TENDENCIAS
04/03/2016 08:13 CET | Actualizado 14/10/2016 11:32 CEST

¿Qué es ese hilito blanco que tiene la yema del huevo?

El huevo: uno de los pilares básicos de nuestra dieta.

Probablemente hayas hecho una tortilla hace poco, o lo hayas mezclado con harina para hacer un bizcocho o quizá te hayas marcado un Rocky y te lo hayas tragado crudo.

Aunque hayas batido cientos de huevos, seguro que hay algo que siempre te ha dejado algo perplejo: ¿qué es esa especie de cuerdecilla blanca que flota al lado de la yema?

Ha llegado el momento de que conozcas a la chalaza.

Que no cunda el pánico. Aunque tenga forma de cuerda, no es un cordón umbilical.

Las chalazas se encuentran a los lados de la yema y su función principal es mantenerla en el centro del huevo, como si fueran unas pequeñas anclas.

Como estas cuerdecitas —formadas por fibras de mucina (una familia de proteínas)— están unidas tanto al revestimiento de la cáscara del huevo como a la yema, lo más probable es que las veamos al separar la clara de la yema. Y a veces incluso pueden dificultarnos un poco esta tarea.

Las chalazas son completamente comestibles, así que no es necesario quitarlas. De hecho, si las ves, significa que se trata de un huevo fresco.

Las chalazas desaparecen del huevo a medida que va pasando el tiempo, así que, si no ves por lo menos una al cascar un huevo, es muy posible que ese huevo lleve mucho tiempo en el supermercado o en la nevera.

Ahora que sabes dónde mirar para saber si un huevo es fresco, échale un vistazo a estas deliciosas recetas con huevos antes de que desaparezcan las chalazas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.