POLÍTICA
20/04/2016 21:03 CEST | Actualizado 20/04/2016 21:24 CEST

Al menos 32 detenidos por reocupar un Centro Social Autogestionado en Madrid

Al menos 32 personas han sido detenidas por la Policía tras haber vuelto a ocupar el centro social 'La Morada', en el distrito de Chamberí en Madrid, que había sido desalojado a primera hora de este miércoles por orden judicial.

Los arrestados están acusados de los delitos de usurpación, resistencia a la autoridad y desobediencia, según han informado a Efe fuentes policiales. La Policía procedió esta madrugada a desalojar a sus moradores, pero a las cinco de esta tarde un grupo ha entrado de nuevo a pesar los candados que habían puesto, mientras una veintena de personas se ha quedado fuera apoyando a los okupas. Los antidisturbios han logrado entrar en la casa, han identificado a los okupas y han detenido al menos a 32, de los que se harán cargo los agentes de la Brigada Provincial de Información.

(Sigue leyendo después del tuit...)

'La Morada' ha sido un Centro Social Okupado Autogestionado que durante estos cuatro años ha organizado distintas actividades como talleres de baile o de compostaje, cine de invierno o jornadas sobre la convivencia en los barrios o los presupuestos participativos, según consta en su página web. Todo ello organizado para los vecinos del barrio de Chamberí (y con entrada libre) por un grupo de jóvenes de manera autogestionada.

Varias personas se han concentrado en la puerta del edificio para apoyar a los 'okupas' dado el amplio dispositivo policial que ha participado en el desalojo. En Twitter, 'La Morada' también ha recibido todo tipo de apoyo por parte de los que no podían personarse en el barrio madrileño.