Muere el piloto español Luis Salom tras un accidente en Montmeló

Muere el piloto español Luis Salom tras un accidente en Montmeló

El piloto español de Moto2 Luis Salom (Kalex), de 24 años, ha fallecido este viernes tras sufrir un grave accidente en la curva 12 del Circuit de Montmeló a falta de 24:39 minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya.

"Con mucha tristeza, debemos anunciar que Luis Salom ha muerto", han informado los médicos del circuito, en conferencia de prensa.

Salom, nacido en Palma de Mallorca, fue evacuado tras el accidente "en condición muy grave" en ambulancia al Hospital General de Catalunya, cercano al trazado catalán, pese a que se llegó a desplegar el helicóptero del RACC del circuito por si era preciso evacuar por aire al piloto, que fue atendido por los servicios médicos en el lugar del accidente 'in situ'.

El mallorquín quedó tendido en la grava en la escapatoria de la curva 12 tras irse al suelo a falta de poco menos de 25 minutos para el final de la segunda sesión de libres de Moto2, una curva que se coge a gran velocidad. El piloto perdió el control de la moto, contra la que se golpeó tras irse al suelo.

Dirección de carrera desplegó inmediatamente la bandera roja y, tras varios minutos en los que Salom fue atendido, optaron por suspender la sesión y no retomarla por "motivos de seguridad" y por la presencia del helicóptero, que aterrizó justo al lado de las dos ambulancias, en esa curva 12, que atendían al piloto.

A su llegada al hospital, Salom fue intervenido por el equipo de traumatología del hospital, pero finalmente ha fallecido a las 16.55, hora local, según ha precisado la organización del Mundial.

Este mismo viernes por la mañana, Salom se mostraba en Twitter ilusionado por volver a correr en Montmeló:

EN LOS CIRCUITOS DESDE 2009

Luis Salom hizo su debut en el Campeonato Mundial en Jerez en 2009 en la categoría de 125cc. Terminó en el podio en 25 carreras, incluyendo nueve victorias en el Campeonato Mundial de Moto3.

En 2012, alcanzó el subcampeonato de Moto3 y, un año más tarde, fue tercero en la general después de luchar con los también españoles Maverick Viñales y Alex Rins hasta la ronda final en Valencia.

También terminó en el podio tres veces en 41 apariciones en el Campeonato del Mundo de Moto2, la última vez, en la primera carrera de este año, que se disputó en el circuito de Losail, en Catar.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Dorna, empresa organizadora del Mundial, La Federación Internacional de Equipos (IRTA), Real Federación Motociclista Española (RFME) y el Circuit de Barcelona-Cataluña han transmitido, de forma conjunta, sus condolencias a los familiares, amigos y equipo de Luis Salom.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es