Javier Fernández dice que la abstención sería una decisión "estratégica" y no "ideológica"

Javier Fernández dice que la abstención sería una decisión "estratégica" y no "ideológica"

LASEXTA.COM

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, defiende que la abstención del PSOE, en caso de producirse para permitir el Gobierno de Rajoy, sería una decisión estratégica y no ideológica y que en política a veces hay que elegir "lo menos malo".

"Pensar que abstenerse es apoyar es tener una idea muy frentista de la política", aseguró Fernández este sábado en LaSexta Noche .

En dicha entrevista reconoce que el PSOE se mueve en el territorio de "lo menos malo". "Tenemos que decidir cuál de esas dos opciones es menos mala para España y para el PSOE. Yo soy el presidente de la gestora y quiero que se pronuncien los delegados libremente. Yo siempre he defendido que no quiero elecciones, lo he dicho con claridad", explicó.

Fernández insiste en que la abstención "en ningún caso" significa apoyar al PP. En declaraciones al diario El País este domingo, el presidente de la gestora cree que el "no" al Gobierno de Rajoy está en la médula de los socialistas, pero que no tienen otra opción si quieren evitar nuevos comicios:

"El no a un Gobierno del PP está en la médula de los militantes del partido, por tanta corrupción y por los recortes. La contundencia con la que los dirigentes socialistas hemos rechazado una posible abstención ha ahondado en ello. Pero se ha revelado imposible otra opción de Gobierno, por lo que ahora se requiere un aterrizaje forzoso en el principio de realidad, que no sintoniza con el sentimiento de los militantes más fervorosos".