El editor de 'Wall Street Journal' dice que su periódico no llamará "mentiras" a las mentiras de Trump

El editor de 'Wall Street Journal' dice que su periódico no llamará "mentiras" a las mentiras de Trump

Reuters

Gerard Baker, editor jefe del Wall Street Journal, uno de los periódicos más importantes e influyentes del mundo, ha afirmado que su periódico no calificará como "mentiras" las afirmaciones falsas de Donald Trump. Así lo recoge la edición estadounidense de The Huffington Post, donde señalan también que Baker dijo que no utilizarán la palabra "mentira" porque hacerlo añadiría una "intención moral" a las declaraciones.

Baker participó este domingo en el programa Meet The Press de la NBC y describió algunas de las falsedades de Trump como "cuestionables" y "discutibles". Pero, dijo, "seré cuidadoso utilizando la palabra mentira. "Mentira" implica mucho más que decir que algo es falso. Implica un intento deliberado por equivocar a quien escucha".

El editor en jefe del Wall Street Journal señaló que los reporteros asegurarán los hechos, pero no los clasificarán para los lectores y citó el ejemplo de la aseveración falsa de Trump sobre que miles de musulmanes celebraron los ataques del 11 de septiembre en Nueva Jersey.

"Creo que es tarea del lector crear su propio pensamiento y decir: "Esto que es lo que dice Donald Trump. Esto es lo que dicen las noticias de un periódico fiable. ¿Y sabes qué? No pienso que lo que dice Trump sea cierto".

EL CASO DE THE NEW YORK TIMES

El consejo editorial de The New York Ymes utilizó la palabra "mentira" para describir el abuso de los hechos que Trump suele llevar a cabo. La columnista Jennifer Rubin, del Washington Post, pidió a los medios que no utilizaran la palabra, pero otras publicaciones, como la MSNBC, el New York Magazine y The Huffington Post, la utilizarán cuando consideren que es merecida.

La respuesta de The Washington Post: "Sí, Donald Trump miente. Mucho. Y los medios deben decirlo"

Baker señaló en la entrevista que, haciendo eso, "corres el riesgo de dar la impresión de que no estás siendo objetivo".

El editor sugirió también que Trump está siendo tratado de manera diferente que otros políticos: "Está pasando todo el tiempo, la gente está muy pendiente de lo que Donald Trump está diciendo. "Esto es falso, esto es falso". Y creo que la gente se está diciendo: ¿sabes qué? Hillary Clinton dijo un montón de cosas que eran falsas. No recuerdo a la prensa tan implicada en decir que estaba mintiendo en sus titulares y en sus piezas".

  5c8b3892250000e203ca555e

Ve a nuestra portada

  5c8b3892230000dd04246664

Síguenos en Facebook

  5c8b38922400006d054d24ce

Síguenos en Twitter