Si te toca la lotería, ahora pagarás menos a Montoro

Si te toca la lotería, ahora pagarás menos a Montoro

Los premios de Lotería de menos de 10.000 euros no pagarán impuestos

Los propietarios de la administración de lotería de Madrid que vendió parte de El Gordo de la Lotería de Navidad.Susana Vera / Reuters

El PP, Ciudadanos, PNV y UPN han acordado elevar el mínimo exento de los premios de Loterías hasta los 10.000 euros en el proyecto de Presupuestos de 2018, y fijar una subida de este mínimo exento para los próximos años.

Según han informado fuentes de Ciudadanos, el acuerdo se deriva de una enmienda registrada a las cuentas de este año y ya cuenta con apoyos suficientes para incorporarse a los Presupuestos, que esta semana se debaten en comisión.

El acuerdo alcanzado busca elevar este año hasta 10.000 euros el mínimo exento de tributar ante Hacienda los premios de Lotería, un umbral que se pretende ir aumentando hasta los 20.000 euros en 2019 y hasta los 40.000 euros en 2020.

Actualmente, tal y como ha comentado el portavoz de Presupuestos de Ciudadanos, Vicente Ten Oliver, durante el debate en la Comisión del Título VI, dedicado a los impuestos, el mínimo exento para los ganadores de Lotería se sitúa en 2.500 euros.

También te puede interesar...