Burger King pasa de pérdidas récord a vender más Whopper que nunca por esta razón

Burger King pasa de pérdidas récord a vender más Whopper que nunca por esta razón

"Ha tenido un impacto realmente positivo en el negocio que no habíamos previsto, ni pagado", apunta el presidente de la compañía.

Fotografía de un Whopper de Burger King tomada en un restaurante de Estados UnidosJustin Sullivan

Son muchos los productos de restaurantes de comida rápida que con el paso del tiempo se han convertido en icónicos: el Big Mac de MacDonald's; las alitas de pollo de KFC o el Whopper de Burger King son solo algunos ejemplos de un menú que no para de crecer con el lanzamiento de nuevos productos para satisfacer a los estómagos de buena parte de la población mundial. 

Más allá de su función alimenticia, los productos estrella de estas franquicias del fast food juegan un papel fundamental en los balances anuales. Es el caso del Whopper de Burger King que, a juzgar por las declaraciones de su presidente den Estados Unidos, Tom Curtis, promete dar una alegría a los accionistas de la compañía cuando presente resultados en mayo de 2023. Así, tal como ha avanzado, pasarán de registrar pérdidas récord en 2022 a vender sus hamburguesas insignia más que nunca.   

Las razones son muchas, tal como ha apuntado Curtis en una entrevista concedida a la cadena CNBC de Estados Unidos: desde enseñar a los trabajadores de las franquicias a saludar a los clientes, a limpiar profundamente sus restaurantes o entregar de forma correcta las icónicas coronas de Burger King"Creo que estos aspectos son fundamentales y han dado lugar a un aumento del 20% en la satisfacción de los clientes", señala Curtis en la entrevista. 

Sin embargo, el secreto del presumible éxito de Burger King se debe a una canción: Whopper, Whopper. El tema pone banda sonora a la campaña lanzada en otoño de 2022 con el nombre You Rule y pese a que el presidente de la compañía no las tenía todas consigo con la canción, acabó convirtiéndose en todo un fenómeno en redes sociales como Twitter o TikTok. De hecho, ante el éxito, Burger King decidió publicarla en Spotify, donde acumula más de 3 millones de reproducciones.

"Estamos vendiendo más Whoppers que nunca. Ha tenido un impacto realmente positivo en el negocio que no habíamos previsto ni pagado... realmente ha superado mis expectativas", apuntó Tom Curtis.