Al menos seis muertos en una avalancha antes del partido entre Camerún y Comoras de la Copa África

Al menos seis muertos en una avalancha antes del partido entre Camerún y Comoras de la Copa África

Otras 40 personas han resultado heridas cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio.

Seguidores del Comoras durante el partido.Ulrik Pedersen/NurPhoto via Getty Images

Al menos seis personas han fallecido y unas 40 han resultado heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembé, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según han informado medios locales al término del encuentro entre ambos equipos.

El suceso ocurrió en torno a 45 minutos antes del comienzo del partido, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio. Los heridos han sido trasladados a un hospital de Messassi, donde podría aumentar el número de muertos, según ha explicado Paul Bea, gobernador regional.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), en un comunicado oficial, ha explicado que “está al tanto del incidente”, al tiempo que ha manifestado que “está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió”. “Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local”, ha añadido.

“Esta noche, el presidente de CAF, Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé”, ha asegurado la Confederación Africana de Fútbol.

El hecho ocurrió antes del inicio del encuentro, pero se conoció después, entre Camerún y Comoras de los octavos de final de la Copa África, en el que la primera se impuso a la segunda por 2-1.