Rescatados los diez esquiadores que quedaron sepultados tras un alud en Austria

Rescatados los diez esquiadores que quedaron sepultados tras un alud en Austria

Los servicios de emergencia han informado de que cuatro personas resultaron heridas, una de gravedad.

Servicios de emergencia trabajan en la zona de la avalancha en Austria. APA/AFP via Getty Images

La Policía de Austria ha anunciado en la madrugada del lunes que ha encontrado a todas las personas que estaban desaparecidas después de que quedasen sepultados al producirse un alud de nieve en la estación de esquí de Lech Zürs, en Vorarlberg.

Los servicios de emergencia han informado de que cuatro personas resultaron heridas, una de gravedad, mientras que las otras seis personas no han resultado afectadas, según informa la agencia de noticias austriaca APA.

“De acuerdo con el estado actual de conocimiento, se puede suponer que no faltan más personas”, han indicado las autoridades, que agregan que este lunes se realizará un registro de seguridad final.

La avalancha comenzó a las 15:00 horas (horario peninsular) a una altura de 2.720 metros y alcanzó una pista de esquí. La cifra de diez desaparecidos surgió tras verse un vídeo de la avalancha. Sollo quedan por identificar a dos personas que en las imágenes se ve que fueron alcanzadas por la avalancha.

Varios helicópteros participaron en las labores de rescate, según informa la agencia austríaca APA, que una vez caída la noche se concentra en un despliegue terrestre.

Según informaciones de la Policía unas 200 personas participan en la labores de rescate. “Hacemos todo lo posible por rescatar a los deportistas de invierno”, han informado las autoridades.