Baldoví pone contra las cuerdas a Pablo Casado con una pregunta que le resultará familiar

Baldoví pone contra las cuerdas a Pablo Casado con una pregunta que le resultará familiar

El político de Compromís ha valorado en rueda de prensa lo ocurrido con el líder del PP.

Joan Baldoví ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados para valorar el proyecto de Ley de Memoria Democrática que ha presentado el Gobierno.

El diputado de Compromís ha usado su comparecencia para cargar con rotundidad contra la derecha y especialmente contra Pablo Casado. Baldoví ha recordado cómo hace una semana como el PP ha quiso poner a otros partidos en la tesitura de tener que decir si Cuba era o no una democracia.

A colación de esa pregunta, el político valenciano le ha querido hacer otra similar: “Yo le diría al señor Casado si, la España franquista, a la vista de su silencio tan significativo de ayer, fue una dictadura”.

También le ha preguntado qué dirá después de saberse que Marruecos ha sido uno de los países usado el software Pegasus para espiar a periodistas, a políticos y a opositores.

Además, Baldoví se ha acordado también de que el “régimen de Hungría” también ha usado este software y le ha preguntado “si lo condenarán” o si se van a hacer los suecos.

El diputado de Compromís se refería a la polémica charla en la que estuvo Pablo Casado este lunes en la que el exministro de la UCD, Ignacio Camuñas, dijo que el alzamiento militar de 1936 “no fue un golpe de estado” sino “un fracaso de todos los españoles”. Baldoví ha lamentado que Casado “ni levantara una ceja ni apostillara nada”.

En ese mismo acto, el otro compareciente, Rafael Arias-Salgado, exministro de Fomento en el Gobierno de Aznar, de Presidencia en el de Adolfo Suárez y de Administración Territorial en el de Calvo Sotelo, dijo que el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, era “un hijo de puta”.